La movilidad entre los 80 municipios que componen la provincia de Huelva está garantizada una semana más.
Por el momento, la tasa de incidencia recoge unas cifras que continúan por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos que ha llevado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública a no proponer medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial.
No obstante, el Condado sigue pendiente del número de contagios que se siguen registrando jornada tras jornada.
Algunos de los municipios con mayor tasa de la provincia de Huelva en estos momentos se concentran en esta zona onubense.
Lucena del Puerto, casi lidera la lista con una cifra que se sitúa en más de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, seguidos de Almonte y Bollullos Par del Condado que sobrepasa ligeramente los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
El nivel de alerta en el distrito sanitario, Condado-Campiña continúa en Nivel 3, donde según estos datos se sigue recogiendo la incidencia más alta del virus.
Por ello, desde los distintos consistorios se sigue insistiendo en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas y restricciones interpuestas por las autoridades sanitarias para lograr reducir la tasa de contagios por COVID-19.