Noticia

Los alumnos y alumnas del CEIP Lora Tamayo de Bonares se convierten en creadores de cuentos

0

Los niños y niñas de Bonares se han convertido en escritores, narradores y creadores de historias de lo más divertidas.

A través del concurso de micro cuentos organizado por la Concejalía de Educación y realizado en el CEIP Lora Tamayo, han sido numerosos los alumnos y alumnas que han dejado volar su imaginación para dar forma a una historia creativa, diferente y con un sello personal.

Tanto es el éxito que ha tenido esta iniciativa, que desde la Concejalía de educación del propio consistorio, ya piensan en una futura convocatoria el próximo año. Esta actividad pretende fomentar la lectura, acercar a los más pequeños al mundo literario y contribuir a desarrollar las habilidades lingüísticas. Por ello, desde un prisma totalmente diferente y teniendo presente la diversión, el entusiasmo y la inventiva, el primer concurso de micro cuentos ha tenido tres premios que corresponde a los tres ciclos principales de primaria. En total tres cuentos bonariegos para disfrutar de la lectura.

Aunque la decisión del jurado ha sido de lo más reñida, en el podio nos encontramos con los ganadores: “La tortilla Corredora”, “La paleta de colores mágica” y “ La sombra del lince”.
Tres cuentos que también han sido reconocidos junto a un diploma conmemorativo y la entrega por parte del ayuntamiento de juego educativo y un lote de libros para seguir fomentando la lectura en los niños y niñas de la localidad.

‘Respira Moguer’, una bocanada de aire al turismo en la oferta del municipio

Artículo anterior

San Juan del Puerto presenta en Fitur su oferta de Turismo Náutico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia