La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha valorado el trabajo del gobierno de Juanma Moreno, y ha lamentado que mientras el gobierno andaluz está “con las vacunas y el empleo”, otros partidos estén “con los votos y los sondeos”.
Así se ha pronunciado la dirigente popular durante su intervención en la apertura del 17 Congreso del PP de Cádiz, que elegirá al diputado autonómico Bruno García como nuevo presidente provincial.
Loles López ha recordado que al Partido Popular “siempre le toca gestionar en los momentos más difíciles”, y que “ahora estamos sacando adelante Andalucía en la peor situación” debido a la pandemia. En este sentido, recordó que en sólo dos años tras el cambio de gobierno, “se han invertido en sanidad 2.000 millones de euros más que en el último presupuesto del PSOE; se ha aumentado la inversión en educación hasta el 5% del PIB, y además estamos salvando vidas”. Así, lamentó que “mientras unos estamos trabajando, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está presentando el Plan 2050 cuando ni siquiera es capaz de tirar de este país en 2021”. Por eso, dijo que “Andalucía necesita seguir siendo gobernada por el Partido Popular”, al igual que “Pablo Casado tiene que ser el próximo presidente del gobierno, por el bien de todos los españoles”.
La secretaria general del PP Andaluz añadió que el PP “es el partido de las personas” y rechazó las “etiquetas” que otros han colocado al Partido Popular. “Somos el partido de las ciudades, de los pueblos del interior y de la costa; el que defiende la educación pública y también la concertada porque creemos en el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos; somos el partido de las personas”, enfatizó.
En clave provincial, Loles López recordó que “cuando toquen” llegarán las elecciones autonómicas, municipales y generales, y pidió al partido “mucho trabajo”, así como “recuperar la Alcaldía de Cádiz”. López reclamó también a la nueva dirección provincial que conserve el “legado” de la unidad del partido. “Hay algo que está en nuestro ADN y no se puede perder, que es la unidad: Si se pierde la unidad quien pierde es la sociedad, que pierde el mejor partido para gestionar”.