El verano ya llegó. Y con él, la apertura de piscinas municipales. Es el caso de Almonte y de El Rocío, que ya se encuentran en funcionamiento para el disfrute de vecinos y visitantes hasta el 12 de septiembre.
Como ya sucediera el año pasado, el consistorio almonteño abre la posibilidad de nado libre y baño recreativo, siendo el horario general de la piscina de Almonte, de lunes a viernes desde las 10 hasta las 21 horas, mientras que en El Rocío abrirá una hora más tarde, a las 11 de la mañana.
En cuanto al nado libre, los tramos disponibles serán de lunes a viernes de 10 a 13 y de 20 a 21 horas, siendo el resto de horas dedicado al baño recreativo.
Debido a las medidas contra la COVID-19, se limitará el aforo en la piscina de Almonte para 250 personas, y de 175 personas en El Rocío, mientras que para el nado libre, por horas, la capacidad máxima es de 16 nadadores en la piscina de Almonte, y 12 en la del Rocío.
La compra de entradas, se puede hacer de forma online, siempre que el usuario se haya registrado en el programa del polideportivo. No obstante, las personas interesadas en darse de alta tienen que acudir al polideportivo de Almonte, o bien en la casa del Ayuntamiento de El Rocío, en horario de 9 a 14.
Los precios se mantendrán al mismo nivel de los últimos años: socios: 1,5 euros; niños 2,5 euros; adultos 3,5 euros; y mayores de 60 años a 1 euro.