Un nuevo incendio sorprendía a todo Almonte en la tarde de ayer.
Se trataba de un fuego ocasionado en la entrada de esta localidad del Condado de Huelva, concretamente en el acceso por Bollullos y la rotonda de Rociana.
Desde el propio consistorio se activo el Plan de Emergencia Municipal. Los bomberos del consorcio tardaron apenas unos minutos en llegar al lugar para trabajar en la extinción del fuego.
Desde INFOCA se ha informado que los efectivos han estado trabajando por tierra y también aire. Así, el paraje Arroyo Seco ha contado con medios como un avión de carga en tierra, un grupo de bomberos forestales, un Agente Medio ambiental y dos autobombas.
El incendio controlado a las pocas horas ha dado lugar a una gran agitación entre los vecinos, ya que las llamas han sido cercanas a algunas de las viviendas de la localidad.
Un tarde agitada para el Condado de Huelva que ha tenido la mirada fija en bosques, ya que en torno a la misma hora también se había declarado otro incendio forestal en Hinojos en el paraje Entrepinos y otro en Villalba del Alcor en el paraje Dehesa de San Isidro.
? DECLARADO #IFHinojos (#Huelva), paraje Entrepinos. Medios: 1 helicóptero pesado KAMOV, 1 helicóptero ligero Koala, 2 aviones de carga en tierra, 1 #TOP, 4 grupos de #BomberosForestales (28??), 1 agente de medio ambiente y 3 autobombas (6??). pic.twitter.com/gGYTZvx1Ru
— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 12, 2021