El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha criticado que Pedro Sánchez haya reducido en un 43% el envío de vacunas a Andalucía, algo que calificó como “alarmante”.
En Cádiz, en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el vigesimocuarto aniversario de su asesinato, Martín aseguró que esta reducción de vacunas supone “un frenazo dramático a la vacunación de tal calibre que obliga a cerrar el estadio de la Cartuja de Sevilla, que es donde más vacunas se ponen”.
Esto demuestra, continuó Martín, “que entre las prioridades de Pedro Sánchez no está lograr la inmunidad de los españoles” dado que “está distraído en cambiar a sus ministros y colaboradores para que parezca que la culpa de que España vaya mal no es suya sino de ellos”. Martín lamentó igualmente que Sánchez también se entretenga “en cambiar su partido en Andalucía para poner a los de su cuerda”. Y en este sentido, exigió al candidato socialista Espadas Cejas que “deje de justificar a Pedro Sánchez como hizo con los indultos o con los fondos de la UE que no nos manda” y que ahora sí “por fin se ponga de parte de los andaluces y arrime el hombro y demuestre de una vez por todas que Andalucía es lo primero para él”.
Recuerdo a Miguel Ángel Blanco
El vicesecretario general quiso recordar también a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace hoy 24 años, y abogó por contar la historia para que siempre se recuerda como “nuestra democracia se hizo tristemente con la sangre de 853 mártires”. “Lamento que el 60% de los jóvenes de hoy no sepa quienes son Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara, cuya liberación provocó el acto cruel y canalla de ETA de asesinar a Blanco”.
Recordó Martín que esa sangre “no se limpia con acuerdos con los terroristas ni con su entorno”, e insistió en que “no puede haber acuerdos con quienes blanquean lo que fue ETA”. “Han de pagar con la cárcel, y quienes ayudaron a los terroristas tienen que pedir perdón. Siempre las manos blancas y limpias, y siempre en nuestro recuerdo Miguel Ángel Blanco”, finalizó.