La Consejería de Cultura ha invertido 80.000 euros en la construcción y adaptación de edificio que acoge la Biblioteca Municipal de Manzanilla., que esta tarde ha sido inaugurada por el delegado provincial, Juan José Oña, y el alcalde, Cristóbal Carrillo. La inversión ha servido para llevar a cabo las obras necesarias para la finalización de la remodelación del antiguo Casino de la localidad, en el que se han realizado mejoras de los revestimientos, carpinterías, instalaciones eléctricas y de fontanería, así como la preinstalación de aire acondicionado.
Tras la remodelación del inmueble, Manzanilla dispone por primera de un servicio de biblioteca. Está ubicada en la primera y se dotará del mobiliario adecuado para prestar servicio de lectura y préstamo a domicilio tanto a usuarios adultos como infantiles. La distribución de los espacios permitirá tener una sala de adultos diáfana desde la que se podrá acceder a la sala infantil y a la zona de estudio, ambas aisladas mediante acristalamiento pero perfectamente accesibles, visibles y controlables desde la sala de adultos. El edificio alberga en la planta baja el servicio de Guadalinfo y otras dependencias municipales.
La Consejería de Cultura también ha concedido una subvención a la Biblioteca de Manzanilla, en la modalidad de equipamiento técnico y mobiliario, de 17.000 euros .
En la inauguración, el alcalde ha destacado que “se abre un espacio para que lo ciudadanos puedan disfrutar de la lectura y acceder así a la libertad que te dan los libros”. Por su parte, el delegado de Cultura, ha manifestado “que estos espacios permiten a los ciudadanos el acceso al conocimiento, construyendo una sociedad más libre”, y ha recordado que la Consejería “lleva mucho tiempo traba-jando en algo tan primordial como es fomentar el hábito de la lectura en la sociedad española, especialmente entre niños y jóvenes, nuestros mejores valedores de futuro”.