La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jurado, ha destacado esta mañana el éxito de la campaña de vacunación que está desarrollando la Junta de Andalucía, con once millones ya de dosis inoculadas, un dato que “simboliza la buena gestión del Gobierno del cambio y de la consejería de Salud en unos momentos complicados donde la vacuna es la salvaguarda para recuperar la normalidad”.
Ha destacado que en Andalucía “se han puesto los recursos humanos y económicos desde el primer momento” aunque ha lamentado que “siempre hemos tenido que reclamar más vacunas porque recibimos menos de las que nos corresponden”.
Adelantó que “así continuará siendo la actitud del Partido Popular porque no vamos a permitir está en una situación de desigualdad respecto a otras comunidades autónomas”, y recordó que “en algunas ocasiones ha habido que cerrar centros de vacunación por falta de suministros”.
A pesar de que la quinta ola “va remitiendo muy poco a poco” quiso hacer un llamamiento a la “responsabilidad individual y colectiva” para seguir protegiéndonos entre todos, e instó a cumplir las medidas de seguridad que van marcando las autoridades sanitarias.
Aseguró que el Gobierno de Juanma Moreno continuará trabajando para salvar cuanto antes esta crisis sanitaria y económica, y lamentó “que ahora se suma esta ola de calor que hará aún más daño en las economías de las familias más vulnerables por la continua subida del precio de la luz”.
“Los andaluces tienen que poner el aire acondicionado para protegerse del calor, pero también tenemos que protegernos del gran enemigo de España que se llama Pedro Sánchez”, lamentó la portavoz.
Recordó que “muchas familias, autónomas y empresas lo están pasando muy mal y no podrán hacer frente al recibo de la luz” mientras que el presidente del Gobierno “sigue callado”. “Este Gobierno socialista y comunista presumía de que iba a proteger a las familias y lo que está haciendo es dejarlas en una situación de pobreza energética”.
Explicó que “vuelven a ser los gobiernos del Partido Popular” quienes están ayudando a los vecinos aumentando sus partidas para políticas sociales, y puso como el ejemplo las ayudas del Ayuntamiento de Córdoba “que da respuesta sin precedentes a esas familias que no tienen dinero para poder pagar la luz”.
Por ello, hizo un llamamiento “a la sucursal del partido de Sánchez en Andalucía que lidera Espadas Cejas para que levante la voz y pida al Gobierno de España que haga algo para bajar la luz y ayudar a las familias”.
“El Gobierno de Juanma Moreno pone los medios que tiene a disposición de todos los andaluces, contrata 25.000 sanitarios más para el SAS y abre campañas de vacunación masiva en las zonas costeras mientras que Espadas Cejas sigue callado y sin aportar nada solo a expensas de lo que ordene Pedro Sánchez”, finalizó.