Eran las 8 de la tarde de ayer cuando el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Plan Infoca) daba por controlado el incendio forestal declarado la tarde de este pasado lunes en Bonares.
Un incendio que contabiliza unas 30 hectáreas de superficie arrasadas por el fuego según las mediciones provisionales.
Hoy, casi tres días más tarde hacemos balance. Para mitigar y reducir el fuego han estado trabajando hasta 70 bomberos forestales, junto con seis vehículos pesados de extinción, cuatro autobombas, una nodriza, una brigada de refuerzo (BRICA), así como un agente de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones que junto al Consorcio de Bomberos en colaboración con el Plan Infoca, han estado trabajando a destajo.
Este incendio obligó al desalojo preventivo de 13 viviendas -unas 20 personas- próximas al fuego, cuyos moradores ya han podido regresar sus casas, una vez que el fuego se dio por estabilizado.
Además, fueron numerosos los vecinos que con sus tractores y maquinaria agrícola, se han puesto a disposición de los profesionales para ayudar a erradicar este incendio cuanto antes, que espera poder darse por extinguido en las próximas horas.