Buenas noticias en la comarca del Condado respecto a la pandemia. La quinta ola parece que va remitiendo y la tasa de incidencia continúa en descenso. Actualmente, se presenta en los 348 casos por cada 100.000 habitantes, casi 20 puntos menos que ayer jueves.
Por su parte, todos los municipios, a excepción de Escacena, han bajado su tasa de incidencia respecto al día anterior; esta tiene a día de hoy un índice de 787 por cada 100.000 habitantes.
Respecto al número de contagios registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y publicados este viernes, Almonte es la localidad que más nuevos contagios presenta, con un total de 7, seguida de Escacena con 5, Bollullos y La Palma con 3, y Bonares, Paterna, Palos e Hinojos –este dentro del distrito Aljarafe- con 1.
Por el lado positivo, hasta cinco municipios no han registrado en el día de hoy nuevos positivos. Son los casos de Lucena, Rociana, Villalba, Villarrasa y Chucena. Lo que da muestras claras de que la incidencia presenta una tendencia a la baja.
No sabemos si será la última ola, teniendo en cuenta el buen avance del proceso de vacunación, pero todo parece indicar que, sin exceso de euforia, por supuesto, podemos al menos respirar un poco más tranquilos.