La provincia de Huelva ha experimentado un descenso con respecto a los casos positivos de Covid-19. Así lo desvela la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que hoy desvela 51 contagios en la provincia onubense, además de 980 en la comunidad.
Por otro lado, la tasa de incidencia de Andalucía ha subido por primera vez desde hace un mes, por lo que hoy es de 239,4 puntos. Este dato, supone un aumento de 1,6 puntos con respecto al lunes, aunque 89,2 menos que hace una semana.
En cuanto a los 19 fallecidos, Huelva y Córdoba son las únicas provincias andaluzas que no registran muertes esta jornada.
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha llamado este martes a la ciudadanía a no bajar la cautela ante el Covid-19, debido a que la provincia continúa por encima de la tasa que marca el riesgo extremo.
Con respecto a la decisión del Comité de Expertos, que se reúne hoy para estudiar la posibilidad de relajar las medidas restrictivas, la delegada ha apuntado que serán los epidemiólogos los que aconsejen al Gobierno andaluz.
Habrá que esperar para conocer si cambian las medidas que se aplican sobre todo en aforos y horarios de comercio y hostelería, entre otros ámbitos.