En el marco del proyecto 100 años de Bellas Artes, 1921-2021, el Museo de Huelva acoge hoy, martes, una serie de actividades culturales que completan la programación para conmemorar el centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes primitivo de la capital onubense en 1921. El acto de hoy será a las 18.30 horas.
Este programa se suma a la exposición retrospectiva sobre los artistas pertenecientes a la Escuela Oficial de Pintura de la capital, abierta al público desde su inauguración el pasado 25 de mayo.
Durante los días 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre, el Museo de Huelva será el escenario dispuesto para disfrutar de diversas actividades como ARTE EN VIVO en los jardines del espacio museístico, representado por artistas onubenses que desarrollarán una pieza en directo, para que el público asistente pueda contemplar cómo se hace una pintura, una escultura o un graffiti.
El artista urbano Víctor Konestilo, el pintor Carlos Dovao, el escultor Martín Lagares o la pintora Nieves González tendrán la historia del Museo, sus artistas y piezas como inspiración para engendrar diversas obras de arte en un idílico y particular escenario.
De igual manera, durante los días 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre tendrá lugar el CICLO DE CHARLAS en el Salón de Actos del Museo onubense. Personalidades como la Rectora de la Universidad de Huelva y Catedrática en Historia Contemporánea, María Antonia Peña Guerrero, el Doctor en Bellas Artes y artista plástico, Rodrigo Vargas Nogales y el Doctor en Historia del Arte, Jesús Velasco Nevado conversarán sobre diversos temas para entender y comprender la historia del Museo de Bellas Artes de Huelva, su contexto y los personajes que hicieron posible el desarrollo y devenir cultural y pictórico de la capital a comienzos del siglo XX.
La muestra y el proyecto 100 AÑOS DE BELLAS ARTES EN EL MUSEO DE HUELVA, 1921-2021 se clausurará el 10 de octubre. La exposición, visitada por más de 4.500 personas desde su inauguración, aborda el trabajo de la generación de artistas más destacada de Huelva a comienzos del siglo XX, la gran mayoría instruidos en la Escuela de Pintura Oficial de la capital, y cuyas piezas residen en los depósitos del actual Museo.