La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha acudido en Aracena a la inauguración de la III Cumbre de Alianza Ibérica de Agencias de Viajes, que se celebra desde ayer hasta este domingo en la provincia onubense y que cuenta con el patrocinio de la Consejería.
En el marco de este evento, celebrado en la Iglesia de Santo Domingo de la localidad serrana, la delegada ha ensalzado el potencial de la provincia en el ámbito del turismo de congresos y eventos. “Huelva cuenta con excelentes infraestructuras, de calidad y perfectamente equipadas con todo tipo de tecnologías, para acoge la celebración de cualquier tipo de eventos y congresos temáticos, además disponer actualmente con todas las medidas de seguridad que se requieren en estos momentos. Somos una opción segura y de éxito”, ha expresado la delegada.
La responsable territorial, acompañada por el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, y su homólogo portugués, Pedro Costa, ha destacado que desde un primer momento tuvo claro que esta cumbre del sector, como solicitaba la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva, tenía que celebrarse en la provincia.
En este punto, ha recordado que aún hay un segmento del mercado que desconoce el destino Huelva, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que se dé a conocer entre las agencias de viajes portuguesas y viceversa. “Tenemos que trabajar de manera coordinada para llegar a nuevos viajeros, de manera especial en el vecino mercado de Portugal, cuyas agencias van a poder conocer estos días, y trasladar posteriormente a sus clientes lusos, los encantos y atractivos que tiene nuestra provincia. Es una oportunidad que debemos aprovechar para posicionar bien nuestro destino”, ha añadido Muriel.
Tras señalar que esta acción se ha hecho de la mano de la Confederación Andaluza de Agencias de Viajes, de la CEAV y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, Muriel ha señalado que “para la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín, es fundamental trabajar en la diversificación y la desestacionalización de los destinos. En esto tiene un papel fundamental captar nuevos perfiles de visitantes y atraer segmentos en los que podemos seguir creciendo, como el turismo de congresos”.
Se trata, como ha explicado, de que “las acciones de promoción se distribuyan no solo por todo el territorio sino también por todos los segmentos”, ha enfatizado la delegada, que considera que este encuentro, con más de 70 representantes de agencias de viajes españolas y portuguesas, es “un ejemplo” de ello.
Durante su estancia, los directivos, además del programa de trabajo, conocerán distintos atractivos turísticos de la provincia onubense, como la Gruta de las Maravillas y el Castillo de Aracena, bodegas de jamones en Jabugo, la Fundación Río Tinto, el Parque Nacional de Doñana, la aldea de El Rocío, los lugares colombinos y Huelva capital. Ante esto, la delegada se ha mostrado convencida de que quedarán “encantados” con todas los recursos y posibilidades que ofrece Huelva.
Respecto de las sesiones de trabajo, uno de los asuntos centrales será el impacto que la pandemia ha tenido en el sector de las agencias de viajes de ambos países, así como los retos de futuro de la industria turística o la gestión de las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation.