Noticia

Concluye el control de saneamiento del ganado bovino marismeño en Doñana

0

Esta semana ha tenido lugar la segunda vuelta del saneamiento del ganado bovino marismeño. En esta ocasión se trata de las cabezas de ganado que proceden de las fincas de La Vera y las Playas que se ubican en pleno corazón del Parque Natural de Doñana a los pies de la aldea almonteña de El Rocío.

Una actividad que supone el control sanitario que se lleva a cabo anualmente a dicho ganado por parte de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera “Comarca de Doñana” (ADGS) y por parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.

Desde el consistorio han señalado que se trata de una actividad necesaria que cuenta con el respaldo de la administración y que supone una apuesta por la tradición, la cultura y la supervivencia de la raza marismeña.

El control sanitario concluye el análisis anual. Además, cabe destacar que la raza Marismeña está considerada un antiquísimo núcleo de bovinos autóctonos perfectamente diferenciados dentro del ganado vacuno español e históricamente adscrito al Espacio Natural de Doñana.

El Puerto de Huelva y el Colegio de Arquitectos sellan alianzas de colaboración para el futuro

Artículo anterior

Macarena Robles: “El ayuntamiento de Almonte ya trabaja en el Plan venida y Plan Aldea”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia