Susana Díaz se marcha definitivamente del Parlamento andaluz. Ha entregado su acta de diputada autonómica y se centrará en el Senado y en sus colaboraciones televisivas en Telecinco.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la expresidenta de la Junta han mantenido una reunión de trabajo de la que se deriva la renuncia de Díaz a seguir en la Cámara andaluza.
Según detalla en una nota de prensa el PSOE-A, en dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de «respeto y colaboración» que siempre ha manifestado públicamente.
De esta forma, y en el marco de la «relación fluida» que Espadas y Díaz vienen manteniendo, se culmina el proceso iniciado en julio con la elección del nuevo secretario general y el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos (Málaga) los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva.
Aunque la expresidenta anunció su retirada tras perder las primarias frente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, su marcha ha encontrado diversos obstáculos.