“La vocación municipalista es un sello indeleble naranja de Ciudadanos”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y parlamentario por Huelva, Julio Díaz, quien ha elogiado la gestión de la consejería naranja de Empleo “para revertir la oscura situación en la que se encontraba y la parálisis que había con la formación profesional para el empleo”.
En este sentido, el dirigente de la formación liberal ha recordado que “ya en la oposición exigíamos la licitación de la formación profesional”, al tiempo que ha añadido y puesto en valor la “cercanía, colaboración y concertación con los ayuntamientos de todos los colores políticos, que ahora tienen más recursos con una gestión más ágil, transparente y directa”.
En concreto, Díaz ha destacado que la consejera se ha referido a los ayuntamientos de Punta Umbría, la mancomunidad de Islantilla, Palos de la Frontera, Huelva o Moguer, de la provincia de Huelva, entre los 121 ayuntamientos, diez mancomunidades y 44 entidades locales andaluces que han solicitado estas ayudas y “han demostrado su compromiso con las políticas de empleo y con los ciudadanos a nivel local”.
Por último, Díaz ha mostrado su satisfacción por “la transformación que ha experimentado Andalucía en tres años desde que Cs está en el Gobierno de la comunidad, frente a las supuestas, pero estériles, mareas municipalistas que el señor Espadas, nuevo holograma del Sanchismo en Andalucía, pretende llevar a cabo”.