Las Hermandades del Rocío echan a andar de nuevo. Desde el pasado fin de semana se han retomado las peregrinaciones extraordinarias. Un nuevo curso, un nuevo calendario y un nuevo inicio que comienza con ganas, ilusión y con la esperanza de una normalidad marcada por normas y restricciones anti-COVID-19.
Los simpecados podrán volver a realizar la entrada por la puerta principal con sus hermanos, tras reactivarse el culto externo.
Se podrá procesionar por las calles hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, indicando previamente el recorrido a la Delegación de Peregrinaciones de la Hermandad Matriz.
Cada domingo, son hasta cinco las hermandades filiales que peregrinan con su simpecado a las plantas de la Virgen del Rocío, para celebrar una misa. Un trabajo de organización coordinado desde la Delegación de Peregrinaciones de la hermandad y cuidado al detalle desde la Matriz para garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas y cada una de las medidas marcadas por los expertos.
Este Domingo las Hermandes que han realizado sus peregrinaciones extraordinarias han sido Salteras, Las Palmas de Gran Canarias, Estepona y Puente Genil.