El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha subrayado hoy que la “gran prioridad” para el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y para el PP Andaluz es “sacar adelante los presupuestos andaluces de 2022”. “Los presupuestos son una herramienta potentísima para que Andalucía lidere la salida de la crisis y no nos podemos permitir el lujo de prescindir de ellos”, dijo Nieto, quien añadió que la recuperación puede ser además “una oportunidad” para consolidar un nuevo modelo productivo y económico en Andalucía.
Así se ha manifestado el dirigente popular tras entrevistarse este mañana con el presidente de la Junta, dentro de la ronda de contactos que Juanma Moreno ha mantenido con los representantes de los grupos parlamentarios. Sobre la posibilidad de que el PSOE se sume a un acuerdo presupuestario, dijo que el PP “confía en que el PSOE entienda el papel que le corresponde y sea parte de la solución en lugar de quedarse en la crítica vacía”.
José Antonio Nieto destacó la importancia del modelo de diálogo y búsqueda de acuerdos del gobierno de Juanma Moreno, que, recordó, “ha hecho posible sacar adelante tres presupuestos autonómicos”, punto en el que animó a los partidos políticos a negociar “sin líneas rojas”, porque éstas “la mayoría de las veces sólo son excusas para no avanzar”. Por ello, instó a los socialistas a entender que bajar impuestos, uno de los ejes de las reformas del gobierno de Juanma Moreno, “no es de izquierdas ni de derechas” sino un modo de gestionar los recursos con eficiencia que permite además “prestar los mejores servicios a los andaluces con el menor esfuerzo fiscal por parte de la sociedad”. El portavoz del PP destacó que el PSOE haya entendido “la importancia de invertir en sanidad para consolidarla como un derecho básico y para dignificar a los profesionales”; al tiempo que recordó el “compromiso de Juanma Moreno con el municipalismo” donde siempre “ha tenido la mano tendida”. Valoró la “trascendencia” de un acuerdo que ve “viable” con el PSOE y que, resaltó, “traslada un mensaje de confianza y estabilidad, que son valores que cotizan al alza”; y aseguró que el presidente de la Junta “no está buscando el mejor momento electoral” porque “quiere aprovechar hasta el último minuto para conseguir que Andalucía salga con fuerza de la crisis”, concluyó.