El IES Profesor Rodríguez Casado de La Rábida se convertirá en centro integrado de formación profesional el próximo curso, por lo que vinculará su oferta formativa a las demandas de la población y a las necesidades generadas por el sistema productivo onubense.
Para adaptarse a este nuevo modelo educativo dispondrá de tres años, periodo durante el que diseñará una oferta modular y flexible, con alcance a los subsistemas existentes, para dar respuesta a las necesidades formativas de los sectores productivos, así como a las necesidades individuales y expectativas personales de promoción profesional.
Para el próximo curso, este centro seguirá ofertando los ciclos formativos de FP Específica en las familias de Administración (Gestión Administrativa, GM y Administración y Finanzas, GS); Edificación y Obra Civil (Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, GS y Planes de Obra, GS); Electricidad y Electrónica (Equipos Electrónicos de Consumo, GM y Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, GS); Mantenimiento y Servicio a la Producción (Mantenimiento de Equipo Industrial, GS y Prevención de Riesgos Laborales, GS); y Química (Planta Química, GM, Química industrial, GS, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, GS). La oferta se completa con las modalidades de 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico y Humanidades y Ciencias Sociales.
Como parte del currículo formativo de sus especialidades, los alumnos de Formación Profesional realizan un periodo de formación en centros de trabajo que, en el marco de los programas de intercambio, se realizan también en empresas del extranjero.
Esta iniciativa se enmarca en el II Plan de Formación Profesional 2011-2015, que apuesta por potenciar una formación profesional de calidad, por la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia y por la implantación de certificados de profesionalidad, así como por la cultura emprendedora.