Una veintena de participantes se dio cita en el recinto hípico de Formades en El Rocío para asistir al séptimo concurso de enganches, enmarcado en la programación de actividades de AICAB 2011.
El organizador de la prueba era el Club de Enganches Almonte-El Rocío que para la ocasión estableció un circuito mixto de maratón y manejabilidad donde compitieron dos modalidades de enganches: limoneras y troncos. Todo ello para que una disciplina tan arraigada en nuestra comarca no caiga en el olvido.
Las actividades programadas dentro de AICAB 2011 continuarán el próximo 18 de agosto con una carrera de cintas en el Real de la Aldea. Uno de los platos fuertes será la exhibición ecuestre y espectáculo flamenco del próximo sábado, una actividad que se organiza para acercar el mundo de la hípica al público más desconocedor pero aficionado a este cante tan unido al caballo. Será a las diez y media de la noche en el recinto hípico de formades.
También el próximo fin de semana tendrá lugar el campeonato Nacional de Acoso y Derribo. Organizado por la Asociación de Garrochistas El Rocío, se celebrará sábado y domingo a partir de las cuatro de la tarde en el corredero de La Palmosa.
Con este programa de actos de AICAB 2011, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte pretende dar un gran impulso a este sector estratégico para la localidad, ya que no en vano hay que recordar que El Rocío ostenta el título de Aldea Internacional del Caballo.
Para organizar todas estas actividades, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de numerosas entidades, asociaciones y clubes ligadas al mundo del Caballo y al Rocío, así como empresas privadas.