Almonte apuesta por la unión entre la juventud y los hábitos literarios. Por ello, la Biblioteca Ana María Matute de la localidad ha acogido la Tarde Joven de Lectura que ya ha alcanzado su quinta edición.
Una ocasión en la que los jóvenes han sido los protagonistas por ser referencia a la hora de desarrollar los hábitos literarios, y que han conocido una nueva obra del actor y director segoviano Charlie Ruiz Aryamán, ‘La abuela de Adrián’, que mezcla cuentos con la mitología vasca e historias medievales, y que ha tomado como inspiración para el lugar de origen del protagonista Doñana y Matalascañas.
La cita ha servido también para reconocer a los mejores usuarios de las distintas bibliotecas que llenan de información e imaginación al municipio. De esta manera, se ha entregado un obsequio a aquellos que han cogido más libros prestados.
Este encuentro supone la unión de las concejalías de Cultura y Juventud del municipio en conmemoración del Día Mundial de las Bibliotecas que se celebra en el mes de octubre.