Comenzó el triduo preparatorio del Rocío chico 2011

0

En la noche de ayer se llevó a cabo el primer triduo del Rocío Chico 2011 en el Santuario de la Virgen del Rocío. Así se iniciaron el ciclo del triduo, que durará hasta el jueves, y que ha tenido como preámbulo preparatorio el ciclo de conferencias, bajo el título: “Encuentros de Fe y Cultura del bicentenario”.
En la tarde de ayer el encargado de abrir el triduo preparatorio fue el Deán de la Catedral de Huelva, Juan Mairena Valdayo, con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad del Rocío de Bollullos par del Condado, institución que este año cumple su 75 aniversario. Con un santuario completamente repleto, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales y su equipo, afrontan el primero de los grandes eventos rocieros desde que se hicieron cargo de la Hermandad Matriz hace unos meses.
El Rocío Chico, evento que celebra la salvación del pueblo de Almonte por parte del asedio de las tropas francesas napoleónicas por el año 1810, celebra este año su 198 aniversario y en la tarde de hoy tendrá lugar el segundo triduo que llevará a cabo el presbítero sevillano, José Gutiérrez Mora, natural de Bollullos de la Mitación, quien estará acompañado por la Coral de Nuestra Señora del Rocío que dirige José Zurita. Antonio María Calero de los Ríos, actual miembro de la Pontifica Academia Mariana Internacional cerrará el último triduo y entonces contará con el acompañamiento musical del Coro de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla de El Salvador.
El viernes ya concluirán los actos propios del Rocío Chico 2011 con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad Matriz de Almonte que verá cómo en esta ocasión serán 180 los que obtengan la medalla que les da derecho a formar parte de la Matriz.

El Rocío chico ‘da vida’ a la aldea

Artículo anterior

Las ventas en los chiringuitos caen un 15% en el puente y el sector augura el cierre de muchos en otoño

Artículo siguiente