Lo hacía oficial ayer. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunciaba su intención de liderar a los socialistas onubenses. Con el objetivo, aseguró, de unir al PSOE.
Cruz lo comunicaba así a su Ejecutiva municipal, un día antes del comienzo del Congreso Federal y a menos de un mes de la presentación de las candidaturas.
El alcalde de la capital y también secretario local, ha transmitido su voluntad de aunar todas las sensibilidades que hay en el partido y de buscar consenso.
Algunos socialistas dan por hecho, además, que la presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón, encabezará otra de las listas a la secretaría general de los socialistas onubenses. Habrá que esperar al próximo 8 de noviembre, fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de candidaturas, para saber si se cumplen los presagios.
Limón visitaba ayer el programa de Teleonuba, Punto de Vista, donde definió su papel de cara al Congreso Federal de este fin de semana.
Tras la presentación de las candidaturas, se celebrarían las primarias el 21 de noviembre, en caso de que hubiese más de una candidatura. Finalmente, los días 18 y 19 de diciembre tendrá lugar el Congreso Provincial en Huelva del que saldrá el nuevo secretario general.