La familia socialista llora hoy la muerte del querido compañero Isaías Pérez Saldaña. La coordinadora de la Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha manifestado, en nombre de toda la militancia socialista onubense, su “hondo y profundo pesar por la pérdida de este amigo y compañero que dedicó gran parte de su vida a representar dignamente a los ciudadanos desde diversas responsabilidades”. Desde el PSOE onubense se mandan, igualmente, las condolencias a toda su familia, con “quienes compartimos este dolor y les trasladamos públicamente el más sentido pésame y todo el ánimo para combatir y afrontar el triste momento”.
María Luisa Faneca ha querido señalar que “fue un hombre muy querido y respetado, que supo desarrollar su labor política desde la honestidad, el sentido común, la entrega y el trabajo constante”. Para los socialistas onubenses “es un momento muy triste y doloroso. Sufría una cruel enfermedad y anoche se marchó dejando un halo de tristeza que se extendió por todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia, a los que siempre ayudó en todo lo que estuvo en su mano”.
Hace solo unos días, los socialistas de Ayamonte, su pueblo natal, del que fue alcalde, rotularon la Casa del Pueblo con su nombre. “Se le rindió un cálido homenaje y se le honró en vida, pudiendo de este modo despedir de la mejor manera posible al querido compañero. Para un socialista de raza como era Isaías Pérez Saldaña no puede haber mejor manera de reconocer su trabajo y su entrega que dejando su nombre en la casa en la que creció políticamente; y que este momento fuera vivido y disfrutado por el protagonista. En su padecimiento, pudimos hacerle feliz y arrancarle una sonrisa”, ha relatado Faneca, que agradece profundamente a la secretaria general y actual alcaldesa, Natalia Santos, este emotivo acto, que contó también con la presencia del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
Para los socialistas onubenses es “una pérdida irreparable. Cuando se marcha un compañero es como si nos arrancaran una parte de nosotros. En el caso de Isaías, que fue un personaje público que elevó la grandísima importancia de los temas sociales desde su responsabilidad como Consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, el pesar se multiplica porque gracias a su gestión se puso en marcha toda la red asistencial en esta y en el resto de provincias andaluzas, creando las infraestructuras necesarias. Y por destacar algo muy concreto, las personas mayores cuentan en sus domicilios con lo que a él le gustaba llamar y pregonar por toda la comunidad andaluza el botón de la tranquilidad, el botón rojo, la teleasistencia, con cuyo servicio se han salvado miles de vidas. Con este sencillo mecanismo de conexión inmediata entre los hogares y un personal cualificado de atención que responde al activarlo, miles de personas ancianas o con algún tipo de discapacidad o necesidad especial se sienten seguras y también acompañadas en su soledad”.
Sus logros al frente de esta Consejería y posteriormente de la de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía son innumerables y hoy son múltiples las llamadas y comunicados de condolencias que manifiestan los servicios sociales y los sectores productivos que estuvieron bajo su responsabilidad; así como muchas personas y representantes públicos de la sociedad onubense, a quienes se agradece desde el PSOE de Huelva sus muestras de cariño.
Del mismo modo, la ciudadanía de Ayamonte rememora, en esta jornada de luto, sus aciertos al frente de la Alcaldía del pueblo que lo vio nacer, al que amaba profundamente y donde descansará para siempre. Su papel en el PSOE de Huelva, donde ocupó diversos cargos orgánicos, y su relevancia política en toda la comunidad se recuerda y se ensalza hoy.
El pueblo de Ayamonte le despedirá mañana a las 11:00 horas al calor de la gente que le quería y respetaba en la Iglesia de las Angustias. Hasta siempre querido compañero.