El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha denunciado que “Andalucía ha sido vetada por el Gobierno de Sánchez a poder acceder a nueve millones de euros para la lucha contra el desempleo juvenil” procedentes de los fondos europeos para la reconstrucción, que es “una a demostración más del sectarismo político y ideológico que tienen PSOE y Podemos, que no perdonan que Andalucía funcione con el gobierno del cambio”. Así, ha reprobado el “mercadeo” con el que Sánchez aborda los fondos europeos y los presupuestos “con sus pactos ocultos con separatistas y golpistas” con los que “Andalucía acaba siempre pagando la factura con este maltrato sistemático”.
En ese sentido, ha explicado que estos fondos europeos para combatir el desempleo juvenil se han repartido arbitrariamente por el Ejecutivo de Sánchez a comunidades gobernadas por el PSOE como Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana, y al País Vasco, gobernada por “el socio de investidura de Sánchez”. Asimismo, Rodríguez ha instado al PSOE en Andalucía a que “no siga siendo una sucursal del sanchismo en nuestra tierra” y a que anime a sus diputados nacionales a crear “un frente común para defender los intereses de los andaluces frente a los intereses partidistas de Sánchez”. Con ello, también le ha retado al PSOE-A a aclararles a los 342.000 jóvenes andaluces desempleados “por qué ellos no tienen derecho a una oportunidad de los fondos europeos”.
AGENDA JOVEN ANDALUZA: 220 MILLONES PARA EMPLEO JOVEN
Para Rodríguez, “los jóvenes andaluces tenemos la esperanza puesta en el Gobierno de Juanma Moreno, que, pese a la pandemia y sus consecuencias, no ha olvidado su compromiso con la juventud y su agenda joven”, razón por la que en el último Debate del Estado de la Comunidad ha anunciado un plan de 220 millones para el empleo joven en Andalucía. “Con Juanma Moreno, los jóvenes vamos a tener más oportunidad para ser el motor de Andalucía”, ha asegurado el presidente de NNGG, que “tiene la mano a quienes éramos los grandes olvidados del socialismo”.
En ese sentido, Rodríguez ha destacado también el apoyo económico de 120 millones puestos en marcha por el Gobierno de Andalucía para favorecer las oportunidades laborales y los incentivos a la contratación indefinida de menores de 30 años con 100 millones destinados a luchar contra la precariedad y la temporalidad. Todo ello se suma también a medidas destinadas a favorecer el transporte y la vivienda entre la juventud andaluza, con el Plan Vive “donde ya se han impulsado más de 4.000 viviendas a precio asequible” con una apuesta de 270 millones y con la anunciada creación del bono joven de transporte, “un compromiso histórico con la juventud andaluza con la que también cumple Juanma Moreno”.