El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Trigueros, donde se ha reunido con el alcalde, Cristóbal Morales, para informarle de la reciente concesión al Ayuntamiento de una subvención de 15.000 euros destinada a reforzar las labores de desinfección de los colegios públicos frente a la pandemia.
Se trata de una línea de subvenciones puesta en marcha por la Consejería liderada por Juan Marín para ayudar a los ayuntamientos a garantizar los servicios públicos de su competencia en determinadas épocas del año en las que ven duplicada su población o ante circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el COVID. En la provincia de Huelva, un total de 18 municipios se han beneficiado de estas ayudas.
En este caso, el Ayuntamiento de Trigueros solicitó esta subvención para poder llevar a cabo la desinfección de los centros escolares frente al virus.
Martín ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente Juan Marín, con el municipalismo. “En la Consejería de Administración Local somos conscientes de las limitaciones presupuestarias de las entidades locales, por ello arrimamos el hombro para ayudarles a mantener sus infraestructuras y servicios, especialmente ante situaciones extraordinarias como la que supone la crisis sanitaria provocada por el COVID”, ha defendido.
El delegado ha subrayado la importancia de la cooperación entre administraciones, como ocurre en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta, el SEPE y las Diputaciones, y que permite a los municipios acometer obras que solos no podrían y que además crean empleo entre los vecinos.
Más de 15.400 euros para la Casa Museo de los Cuadri
Durante su visita, el alcalde ha mostrado a Martín el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Cuadri, de los años 20, que el Ayuntamiento prevé acometer con los nuevos fondos del PFEA para convertirla en Casa Museo. La Consejería liderada por Juan Marín aportará al mismo 15.421,80 euros a este proyecto, así como otros 52.000 euros a obras de urbanización y pavimentación de calles y espacios públicos del municipio.