La Hermandad del Santo Entierro de La Palma celebra durante esta semana la Santa Misión con motivo de su erección canónica como Archicofradía Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
De esta manera, del 11 al 14 de noviembre La Palma acogerá a los frailes de la Orden de los Siervos de María para desarrollar la amplia agenda de actos y cultos que se han programado con el fin de dar a conocer el carisma y espiritualidad Servita.
Como culminación de la misma, el domingo tendrá lugar en la Plaza de España la Solemne Función Conmemorativa, que estará presidida por el Vicario Episcopal del Condado. A su término, saldrán en Procesión Extraordinaria el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores en el paso de misterio conformando la iconografía servita de la piedad o del sexto dolor de María. Una estampa histórica e inédita para el pueblo palmerino.
La salida de la Procesión Extraordinaria se prevé aproximadamente a las 12:00 horas estando prevista su entrada en el Templo Parroquial a las 14:30 horas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Virgen de las Mercedes» de Bollullos Par del Condado y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.
La Palma se viste de gala para reencontrarse con una de sus Hermandades más señeras y la devoción tan especial a la Virgen de los Dolores, quien arrastra tras de sí un mar de fieles que la veneran con especial fervor.