Con el respaldo de más de 200 representantes del socialismo onubense de toda la provincia, alcaldes y alcaldesas, dirigentes institucionales, militantes de base, veteranos dirigentes y una amplia representación de Juventudes Socialistas, el ‘Parque Juan Ceada’ de la barriada de Zafra ha sido esta tarde el escenario en el que el secretario general de la Agrupación Municipal de Huelva y alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha presentado su precandidatura a las primarias en las que la militancia determinará el liderazgo provincial del partido de cara al XIV Congreso Provincial del próximo 18 de diciembre.
Tras la presentación de los avales necesarios para concurrir a este proceso, toma así impulso un proyecto “necesario” para el partido, que aboga por “la unidad y la fortaleza” para “sumar fuerzas desde el socialismo por el progreso de Huelva”.
La presentación de Cruz ha estado arropada por la intervención de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que ha defendido esta candidatura como “la garantía de cohesión que necesitan esta provincia y Andalucía”. En palabras de Parralo, “la integración y la unidad no se predican, se practican y eso fue lo que hizo Gabriel Cruz desde un principio. Todos debemos agradecerle haber ofrecido su bagaje vital a los socialistas y las socialistas onubenses. Es un compañero con profundas raíces socialistas más que demostradas, amplio conocedor de la Administración y de las responsabilidades de gestión y además es el único alcalde de las capitales andaluzas que tiene mayoría absoluta. Le necesitamos porque Huelva necesita madurez, prudencia, capacidad de consenso y diálogo y empatía”.
El secretario general de la Agrupación Municipal de Huelva se ha mostrado enormemente emocionado por el apoyo manifiesto esta tarde en este simbólico espacio, “que lleva el nombre de un ex alcalde socialista”, Juan Ceada, presente en este acto, como “referente de nuestra entrega y trabajo por Huelva”.
Como ha destacado Gabriel Cruz, “la grandeza de todo esto es que hoy estamos aquí compañeros y compañeras que hemos estado en distintos escenarios y, sin embargo, nos une algo profundo y muy grande: nuestro partido y la responsabilidad de sacarlo adelante y la convicción de que necesitamos estar juntos y unidos. El convencimiento de que estamos en un partido plural, rico y diverso”.
Así, Cruz se ofrece “a liderar el proyecto, a garantizar la unidad, a pelear por nuestra tierra, por nuestro partido, a dejarme la piel para consolidar el Gobierno del compañero Pedro Sánchez en España, que ahora es más necesario que nunca ante la etapa que se nos abre. Y me ofrezco para llevar a Juan Espadas a San Telmo, para hacerlo el presidente de las andaluzas y los andaluces. Una persona honesta, equilibrada, inteligente y dialogante, que se merece Andalucía”.
El precandidato ha insistido en que “tenemos que sumar para ser más grandes y tener más espacio. Para ser mejores. Nosotros somos el partido que refleja la sociedad, en el que todos y todas estamos representados. Y eso se tiene que extrapolar a la dirección del partido, aunando todas las sensibilidades. Porque somos lo mismo, formamos parte de ese proyecto común que es el PSOE, el proyecto de la justicia, la igualdad, la solidaridad, el entendimiento, el diálogo, la dignidad. El de no dejar a nadie atrás”.