El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado este sábado, en el marco de su 16º Congreso Autonómico, un reconocimiento a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia. Este homenaje lo ha recogido la doctora Belén Jiménez, gerente del Hospital de Antequera y de Área Sanitara Norte de Málaga-Antequera.
La doctora Jiménez, en su intervención, ha afirmado que durante los largos meses de pandemia los profesionales sanitarios andaluces aprendieron a plantar cara al covid-19, y ha agradecido el trabajo de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Salud y Familias por proporcionarles las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones. “Se trabajó como se pudo, no solo los sanitarios, también la Junta de Andalucía. Todos entregados, algo que la sociedad valoró”, ha agregado.
Así, se ha referido al refuerzo de personal en los hospitales públicos andaluces por parte del Gobierno de Andalucía, la gran inversión por modernizar las infraestructuras sanitarias y por crear otras nuevas, además del “tremendo apoyo emocional” recibido. Todo eso, ha dicho, ha desembocado en un proceso de vacunación en el que Andalucía es líder a nivel nacional y que ha sido clave para que en los últimos tiempos “hablemos de la pandemia como algo lejano, como un sueño que empezó en marzo de 2020”. Pese a todo, la doctora Jiménez ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia ante un virus, que ya ha reaparecido con fuerza hasta en cinco ocasiones. Asimismo, ha animado a la población andaluza a vacunarse ante el virus, “con la vacuna, la atención hospitalaria es infinitamente menor”.