La senadora por Huelva y coordinadora provincial de Ciudadanos, María Ponce, ha visitado el programa En Clave Condado de Condavisión, donde ha hablado de distintos asuntos que concierne a la actualidad nacional. Entre ellos, Ponce asegura que la modificación de la ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ‘ley mordaza’, es un auténtico disparate, ya que, a su parecer, no sólo merma los derechos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino de todos los ciudadanos a favor de los que ‘incendian las calles’.
Se trata de medidas como la eliminación de la autorización para llevarlas a cabo, la merma de material antidisturbios, la aplicación de las multas según la capacidad económica y la vulneración del derecho a la intimidad de policías y guardias civiles, que, según dice Ponce, sólo favorecen a la sección de Podemos y servirán para alterar el orden.
María Ponce ha pedido a la ciudadanía a que asistan a las distintas manifestaciones convocadas para pedir que el Gobierno central dé marcha atrás y no permita que esta actuación vulnere los derechos de todos los ciudadanos.