Estaba previsto hoy el desembarco de multitud de aficionados del Recreativo de Huelva en Córdoba para el partido de la Tercera División RFEF que se disputará entre ambos clubs, pero no lo que ha sucedido. La Policía Nacional y la Local han tenido que desplegar patrullas en la zona del Balcón del Guadalquivir de la capital cordobesa para custodiar a un grupo de ultras del Recreativo que tras llegar a la ciudad comenzaron a provocar disturbios.
En concreto, según ha adelantado el diario digital Cordópolis, se habrían producido altercados en un bar de la zona de El Arenal, en el que se suelen reunir aficionados del Córdoba Club de Fútbol.
Los altercados han ocasionado además daños en varios vehículos aparcados en las inmediaciones del lugar. Los efectivos policiales ya han procedido a la identificación de los participantes en estos hechos, algunos de los cuales portaban incluso palos, a los que no se habría permitido la entrada en el estadio. Algunos usuarios de redes sociales han colgado vídeos en los que se observa parte de lo sucedido.
El Real Club Recreativo de Huelva ha lamentado «profundamente» y ha condenado lo ocurrido en la previa del encuentro ante el Córdoba B. «Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro club decano», han aseverado en cuentas oficiales de redes sociales.