Esta misma mañana ha tenido lugar el Pleno del Consejo de Participación de Doñana. Una cita que se ha celebrado parcialmente presencial tras las sesiones que se han desarrollado de manera telemática a consecuencia de la pandemia, y cuyo principal objetivo es tratar de primera mano asuntos de sumo interés para este Espacio Natural.
Entre los temas más destacados, se encuentra la aprobación de la propuesta de trabajos para el año 2022. Un informe que realiza el equipo de gestión del propio Parque. Asimismo, el Presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha señalado que este encuentro pretende informar sobre el Plan Hidrológico Del Guadalquivir, con el objetivo de marcar las lineas de trabajo y acción que pueden desarrollarse hasta el año 2027.
También destacan otras intervenciones y temas de gestión administrativa, junto a las actuaciones que, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesa y Desarrollo Sostenible; y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, se basan principalmente en el mayor proyecto de restauración por un total de 3,2 millones de euros y que responde a la licitación de la ejecución de las obras de restauración por el incendio de Las Peñuelas.
Se trata de una licitación que garantizará la continuidad de los trabajos de restauración en el sector occidental del Parque Natural y Nacional de Doñana, Coto Mazagón y Ordenados de Moguer, en zonas del incendio ocurrido en junio de 2017, que terminó por afectar a más de 10.300 hectáreas, gran parte de ellas de un alto valor ambiental.