El secretario general del PP de Huelva y senador por la provincia onubense, José Enrique Sánchez, ha anunciado la incorporación de cuatro enmiendas a las ya presentadas en el Congreso para la provincia, que supone un incremento de 6 millones de euros, en total 71, «para que se atienda las necesidades de nuestra tierra”.
Sánchez ha explicado que cuatro enmiendas son nuevas y se suman a las 21 presentadas el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el diputado nacional Carmelo Romero.
Entre estas enmiendas incorporadas se ha solicitado cinco millones para continuar las obras del Archivo Histórico Provincial, que se encuentra paralizado por el Gobierno de Sánchez, la apuesta del turismo a través de los paradores nacionales de Ayamonte y Mazagón, que no reciben inversiones y necesitan reformarse y, finalmente, la última de las enmiendas se centra en la cultura mediante de Festival de Cine iberoamericano.
Respecto a esta última enmienda, Sánchez ha recordado que en los presupuestos para 2022, no incluye de manera nominal la cuantía del Festival de Cine porque el Gobierno pretende “abandonar la Fundación” y relegar la financiación de la muestra de cine a un sistema de competencia con otros festivales.
Así lo ha explicado Sánchez durante su intervención en la que destacado que se trata de “demandas de la provincia de Huelva” que arreglarían unos Presupuestos Generales del Estado que son “un nuevo desprecio” a las necesidades de los onubenses”.
El senador ha recordado que en las enmiendas presentadas en el Congreso se incluían proyectos vitales para la provincia como el túnel de San Silvestre, una infraestructura de la que dependen “todos los sectores económicos de la de Huelva”, la Presa de Alcolea, el Canal de Trigueros o la Alta Velocidad.
Por último, ha señalado que espera que los parlamentarios del PSOE de Huelva defiendan a la provincia de Huelva respaldando las enmiendas, y abandonen la actitud sumisa ante el Gobierno del PSOE que preside Pedro Sánchez”.