El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado este viernes, por unanimidad, la adjudicación a Verificaciones Industriales de Andalucía S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía, del derecho real de superficie, sobre varias parcelas municipales, para la instalación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos.
El Ayuntamiento de Lepe ha puesto a disposición para la instalación de la nueva ITV un total de cinco parcelas municipales que forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo y que se encuentran ubicadas en la calle Los Jardales, en el polígono industrial La Gravera, con una extensión total de 6.136 m2.
Tras la solicitud de VEIASA, el pasado 11 de noviembre, para constituir derecho de superficie sobre las mismas, se procede a la adjudicación tras la aprobación en Pleno Municipal, siendo de interés público la instalación de la estación de ITV.
El nuevo centro será de nueva generación, contará con tres líneas de inspección y contempla la posible ampliación de una línea más que dará servicio no solo al municipio de Lepe, sino a toda la comarca de la costa onubense, evitando desplazamientos y haciendo más accesible el servicio a los ciudadanos y usuarios. En este sentido se prevé que, en el plazo de un año y medio, se pongan en funcionamiento las instalaciones.