El municipio de Pilas está dispuesto hacer historia y batir un récord a nivel nacional con un marcado carácter solidario.
Y es que esta localidad sevillana es conocida, por entre otras muchas cosas, por contar con un buen número de empresas dedicadas al sector del tapizado.
¡Y ha sido, dicho y hecho!
El Ayuntamiento y Asociación Empresarial de Pilas han iniciado el proyecto de elaboración del sofá más largo de nuestro país.
Inventiva, ingenio, trabajo y capacidad para plasmar la solidaridad y las acciones que vuelven a poner en valor la empatía de todo un pueblo.
Un proyecto que comenzó como un sueño y que hoy ya es una realidad con la participación de una veintena de empresas del municipio, que pondrán su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada. Un sofá de 500 metros lineales que se viste de solidaridad e irá destinado a las personas afectadas por el volcán de la isla de La Palma. En total se fabricarán 250 módulos. Medio kilómetro del mayor mueble tapizado construido en España hasta la fecha y para el que se necesitará unas 1.500 horas de trabajo, se utilizarán 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera donde podrá sentarse hasta 500 personas juntas.