El Ayuntamiento de Hinojos ha publicado, un año más, un Bando municipal referente al uso y lanzamiento de pirotecnia. Un documento que estará vigente hasta el viernes 7 de enero de 2022.
Entre las medidas, se tolera el uso de pirotecnia el día 24 de 19 a 00 horas y el día 31 desde las 18 hasta las 00 horas, además de realizarse con un tipo específico –categorías F1, F2 y F3- y por personas de la edad permitida en espacios al aire libre.
Por otro lado, se prohíbe su uso en zonas cercanas a clínicas, residencias de tercera edad, gasolineras, centros policiales y de emergencia y de animales, además del interior de inmuebles públicos o mobiliario urbano. También se prohíbe su venta ambulante por el municipio.
Este bando ha servido también para dar una serie de recomendaciones a la población para ser cautos y responsables en el cumplimiento de las medidas COVID impuestas por las administraciones competentes.
Desde el consistorio, apelan al sentido común como arma para que la diversión, el descanso y el respeto entre todos hagan de estas fechas una ocasión memorable para todos.