El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha calificado el año 2021 como “el de la decepción por la pasividad, el ritmo lento y pesado del alcalde, mostrándose incapaz de invertir los fondos EDUSI, siendo una traba para la generación de empleo, incrementando las desigualdades en la ciudad y destacando solo por el mal funcionamiento de servicios públicos básicos para Huelva como el registro y empadronamiento o la limpieza”.
El popular ha hecho un repaso de los planes sin contenido anunciados por el Ayuntamiento de Huelva, como el Plan de Accesibilidad, el Plan de Movilidad, el plan de Empleo, el Plan de Limpieza o el Plan de Formación del Comercio que no cuentan con ningún soporte documental. “Esta actitud demuestra la pasividad del alcalde al que solo le interesa el autobombo y los anuncios huecos para ganar titulares de prensa”.
Así Jaime Pérez le ha exigido a Cruz que “se centre en Huelva, y que dedique los cinco sentidos a la tarea de activar Huelva para rebajar el paro, reducir la desigualdad y la pobreza, y mejorar el deficiente funcionamiento de servicios como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas de las licencias municipales”.
“Contamos con el peor gobierno en el peor momento de la historia de nuestra ciudad, porque es incapaz de dar respuestas a los auténticos problemas de Huelva y lo peor es que vuelve la cara ante los mismos. Estamos ante un gobierno agotado, cansado y sin ideas mientras los onubenses se preguntan ¿dónde está el alcalde Cruz?”.
En contraposición, el portavoz popular ha destacado que Huelva tiene a dos instituciones que sí resuelven los problemas de los onubenses como la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva que “demuestran cada día que existe otra forma de gobernar invirtiendo más de 100 millones de euros cada una de ellas”. En este sentido, ha remarcado como la Junta de Andalucía ha puesto en marcha obras como el Centro de Salud de Isla Chica, las mejoras en los centros hospitalarios, la reforma de los institutos de La Rábida o la ampliación del Alto Conquero, o el itinerario paisajístico de las Marismas del Odiel, teniendo en marcha proyectos como el Materno Infantil, la rehabilitación del Edificio de Hacienda, el plan museístico y la reforma del banco de España como museo o el centro de Salud del Molino de la Vega. Mientras que el Puerto de Huelva ha sido capaz de ejecutar obras como la remodelación de la avenida Francisco Montenegro, la restauración del Monumento a Colón, la Lonja o la Ciudad del Marisco, así como el impulso de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva.
“Desde el Partido Popular apostamos porque el Ayuntamiento ponga en marcha un conjunto de actuaciones para generar seguridad jurídica con normas eficientes, trámites simplificados e instituciones eficaces, con el fin de convertirnos en una ciudad que atrae la inversión y no una ciudad clasificada como de dificultades burocráticas”. “Es fundamental reducir las trabas burocráticas para eliminar barreras, reducir costes y simplificar trámites favoreciendo la creación de empleo y de actividad en Huelva”.
El portavoz de los populares ha señalado que el Ayuntamiento de Huelva “necesita centrarse en la digitalización, sostenibilidad y el empleo y dejarse de tanta propaganda”. Asimismo, ha señalado que la EDUSI “es el perfecto ejemplo de los retrasos, prisas y propaganda vacía del gobierno de Cruz”.
“Durante este año hemos denunciado el retraso reiterado en obras como Plaza de Andalucía o Santuario de la Cinta, la chapuza de la terminación de la calle Argentina o las prisas en sacar por urgencia la redacción de proyectos en Parque Moret y laderas del Conquero, que además suponen un peligro para los ciudadanos que por allí pasean”.
PROPUESTAS POPULARES
Para finalizar, El Grupo Popular ha recordado que durante el año 2021 han presentado propuestas al Pleno para que Huelva salga de la inacción a la que le somete el gobierno de Cruz. iniciativas como la Capitalidad Verde, la puesta de marcha de un Plan Joven, el impulso al Parque del Ferrocarril y los proyectos del Ensanche Sur, el Plan del arte urbano o el Plan Local de la Bicicleta, así como el centro municipal de información a la mujer o la lucha contra el cambio climáticos con edificios y viviendas eficientes”.