El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva ha resuelto mantener durante, al menos una semana, el nivel 1 de alerta sanitaria en el distrito sanitario Condado-Campiña tras la reunión mantenida este pasado martes.
De esta manera, este comité territorial mantiene el nivel en este distrito que presenta una tasa de incidencia de 690,6 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
De hecho, todos los municipios salvo Bonares y San Bartolomé de la Torre presentan una tasa superior a la barrera de los 500, incluso algunas localidades como Beas, Manzanilla y Escacena superan la barrera de los 1.000.
A pesar de estos datos, se mantiene este nivel ya que no se traduce en un aumento descontrolado de hospitalizaciones.
Por otro lado, las localidades de Chucena e Hinojos, al pertenecer al distrito sanitario Aljarafe, pasan al nivel de alerta 2.
En todo caso, se mantienen las mismas medidas para ambos niveles: presentación de Certificado en hospitales, residencias, hostelería y ocio nocturno; distancia interpersonal y circulación ordenada, ventilación en lugares cerrados y uso de mascarilla y aforos y horarios según la normativa municipal.