El grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha registrado una proposición de ley en el Parlamento andaluz para la mejora de la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva, concretamente en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado. “Con esta proposición de ley que hoy presentamos en el Parlamento de Andalucía, Ciudadanos cumple con lo que se comprometió con los agricultores y también con Doñana, se trata de hacer lo que el PSOE no hizo durante décadas, y es mejorar la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva”, ha manifestado el portavoz adjunto de la formación liberal y parlamentario onubense, Julio Díaz.
Díaz ha subrayado que el objetivo de dicha iniciativa es el de “preservar Doñana”, pero también “preservar la convivencia armónica y la actividad del ser humano en el territorio”, por ello “exigimos al partido socialista las obras del trasvase”. Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha recordado el papel fundamental que viene desarrollando la comarca del Condado de Huelva en el desarrollo socioeconómico de la provincia a través del cultivo de los frutos rojos.
“Dicha actividad ha supuesto un antes y un después para la comarca, en la medida que ha generado un verdadero motor de empleo y desarrollo socioeconómico, lo que ha favorecido que la provincia de Huelva y toda Andalucía se conviertan en la gran despensa de Europa por la variedad y valor de sus cultivos”, ha asegurado el diputado liberal.
Para finalizar, el portavoz adjunto del grupo Cs ha lamentado que el PSOE “haya decidido quedarse fuera de la solución al problema que generó”, al tiempo que ha defendido el compromiso de Ciudadanos con los agricultores, “y lejos de ser parte del problema, nosotros cumplimos con lo prometido y seremos parte de la solución”, ha concluido Díaz.