Bonares ha acogido la actividad “Un árbol, un niño”.
Se trata de un proyecto puesto en marcha desde el Grupo Ecologistas en Acción de Bonares y la concejalía de Medio Ambiente.
Una acción organizada especialmente para los nacidos en el año 2019 que tiene como principal objetivo promover la concienciación sostenible, fijar el vinculo con el medio natural y educar a los más pequeños en lo que a la regeneración del planeta se refiere.
La actividad ha contado con la participación de numerosas familias. Concretamente, más de 40 árboles de especies autóctonas dispuestas a repoblar el paraje natural bonariego. Desde el consistorio, han señalado que esta jornada de convivencia para toda la familia también pone en valor la educación en valores.
Ahora, esta zona de Bonares ya tiene decenas de especies dispuestas a repoblar esta zona. Árboles que han sido plantados con cariño y esmero y que sostienen la etiqueta con el nombre de aquellos niños y niñas que ya han cumplido con uno de los propósitos como ciudadanos de Bonares. Contribuir a su medio Ambiente, respetar el paraje autóctono y seguir fomentando más espacios donde el color verde sea el protagonista, como principal pulmón natural.