Ricardo Soria Summers se ha alzado con su obra Vientos con el primer premio del Concurso de Ideas para el diseño de la decoración del puente de tuberías ubicado en la Avenida de Francisco Montenegro y que ha sido organizado por la Escuela de Arte León Ortega y Atlantic Copper, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.
Vientos ha competido con otras diez propuestas diseñadas por estudiantes y exalumnos del centro formativo onubense. En su obra, el autor ha querido reflejar sobre una lámina de agua varias embarcaciones de velas, evocando un paisaje marino y la actividad náutica de la ría. Asimismo, han obtenido sendos accésits Elena Rita González Landero y Candela Cárdenas Romero con sus diseños Euforia y Sol de cobre, respectivamente. A través de Euforia, la autora ha querido representar el “proceso de distorsión infinita de las formas geométricas, de figuras orgánicas a inorgánicas”; mientras que, con Sol de cobre, la diseñadora onubense ha plasmado un “atardecer no figurativo con una escala cromática relacionada con el color cobre, de amarillos, rojizos y marrones”.
El jurado, formado por Carlos Ortiz, director general de Metalurgia de Atlantic Copper; Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega; Juan Carlos Moreno, director de Mantenimiento de Atlantic Copper, e Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper, ha puesto en valor la calidad de las obras de los participantes y la enorme creatividad de los alumnos y exalumnos del centro. Sobre Vientos, los integrantes del jurado han destacado la armonía de las formas, la sencillez en el planteamiento y la temática empleada, “muy coherente con el espacio en el que se ubicará en un futuro”.