Los 400 ciclistas que participan desde este jueves y hasta el domingo en La Leyenda de Tartessos, han protagonizado un espectacular recorrido que, en el tramo más duro de la primera etapa, se ha adentrado por el Campo Común de Arriba de Cartaya y que en su trayecto por el casco urbano ha permitido que los cartayeros hayan podido disfrutar de una competición repleta de primeras figuras de este deporte.
Pasadas las diez de la mañana partía el pelotón desde El Rompido, desde donde se dirigió al casco urbano, pasando por el centro del municipio, para adentrarse posteriormente en el pinar y volver nuevamente a la meta instalada en la Plaza Redonda.
El primero en completar el recorrido de cerca de 56 kilómetros ha sido David Valero, medalla de bronce en Tokio 2020, que ha compartido pódium con Pablo Rodríguez y Tiago Ferreira.
El primer puesto en el pódium femenino ha sido para la campeona de Europa y bronce en el Mundial, Natalia Fischer. En segunda y tercera posición han finalizado Rocío del Alba García y María Díaz, respectivamente.
El Rompido será el escenario, el domingo, de la cuarta y última etapa, una contrarreloj de 25 kilómetros que pasará por la playa de El Rompido y por un circuito de pinares, senderos y pistas con un desnivel de 500 metros.