El Ayuntamiento de Manzanilla ha anunciado que se ha abierto el plazo para la adquisición de una beca cuyo principal objetivo es seguir fomentando el deporte rey y la calidad en la tecnificación y práctica deportiva, objetivos claves en La Escuela de Formación Deportiva Maxilua con sede en este municipio.
Se trata de una beca destinada a los niños y niñas empadronados en esta localidad del Condado de Huelva y que suman un total de entre 25 y 30 niños los que pueden beneficiarse de ella.
Una oportunidad que incluye asesoramiento legal, asesoramiento en nutrición e informe y seguimiento técnico. Además, este tipo de ayudas presumen de ser una garantía de éxito, que además de hacer disfrutar a los pequeños otorga la posibilidad de participar en torneos importantes de carácter nacional y disfrutar de citas marcadas en rojo en el calendario deportivo de los grandes clubes.
Esta formación estará tutelada por Pablo Blanco, directo de cantera del Sevilla CF y esperan convertirse en todo un referente en el ámbito deportivo en lo que a la captación de jóvenes promesas sobre el campo se refiere.