Tras dos años de ausencia por la pandemia, los devotos de la virgen de la bella podrán disfrutar en este 2022 de la romería en honor a la patrona de Lepe.
Así lo anunciaban Juan Manuel González, alcalde de Lepe y Paco Toscano, Hermano mayor de la Hermandad, en una rueda de presenta, en la que también estuvieron presentes, Elena Vélez, concejala de festejos y el Mayordomo de ella Hermandad.
Un noticia esperada, que han querido dar a conocer con tiempo suficiente para que todo pueda prepararse y organizarse con el debido tiempo.
Una de las fechas mas esperadas por leperos y por muchas personas que fuera de las lindes urbanas de la ciudad veneran esta sagrada imagen como las dos filiales existentes en Isla Cristina y Huelva.
Tanto para peñas como el tejido asociativo que involucra esta festividad tales como de tejidos, moda flamenca,… etc como para el pueblo en general el segundo domingo de mayo volverá a teñirse de rojo en el calendario, sin olvidar la prudencia por la situación que aun estamos pasando, y de la cual se está muy atento, ya que podría darse un paso atrás si la cosa empeora llegada las fechas.
Si todo trascurre bien, la Imagen de la Virgen de la Bella volverá a verse rodeada de flores en su ofrenda, acompañada de romeros y de nuevo cruzando el dintel de la puerta que la separa de las calles de su pueblo.