El Partido Popular de Andalucía ha mantenido un encuentro con los populares castellanomanchegos en el que les ha trasladado el modelo de éxito del gobierno del cambio para liderar el número de autónomos en España.
En dicho encuentro han participado el consejero de Presidencia y presidente del Comité Electoral del PP de Andalucía, Elías Bendodo, el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez, el coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez, la responsable de Economía y Empresas del PP de Castilla La Mancha y senadora, Pilar Alía, y la secretaria de Autónomos del PP castellanomanchego, Rosario Rodríguez.
El consejero de Presidencia y presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha defendido que las políticas de apoyo a los autónomos suponen “una clara apuesta de futuro” y ha destacado que Andalucía ha conseguido liderar el número de autónomos en España gracias al “cuidado con esmero” del gobierno del cambio, que entre 2019 y 2020 ha destinado 423 millones de ayudas directas de las que se han beneficiado 211.493 autónomos andaluces.
“En Andalucía, después de 37 años de socialismo, hemos optado por hacer las cosas bien y los resultados se notan”, ha explicado, indicando que por ello “Andalucía lidera el número de autónomos en nuestro país con 563.396 autónomos al cierre de 2021”. Bendodo ha señalado que, frente al modelo socialista que “castigaba y no apostada por los emprendedores, el modelo del cambio apuesta por la bajada de impuestos para facilitar la actividad de los autónomos, “acompañando a los mismos de principio a fin, tanto al inicio de la actividad con la tarifa plana, a la hora de consolidar su negocio y en la conciliación”.
Además, ha recordado que el Gobierno andaluz ha optado también por la robotización porque “el autónomo no puede esperar a cobrar”. Gracias a ello, se han resuelto 2.500 expedientes al día de ayudas de 300 euros cuando “con el socialismo se tardaban años en resolver las ayudas a los autónomos”.
Por su parte, el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado que quiere exportar a su comunidad “el modelo del Gobierno de Juanma Moreno que está funcionando en Andalucía” porque “compartimos una idea clara como es que el autónomo es la base del tejido productivo de nuestro territorio, razón por la que hay que cuidarlo, apoyarlo y simplificarle los trámites”. “El modelo que funciona en Andalucía quiero exportarlo en Castilla La Mancha, y si los socialistas no lo hacen, lo haremos desde el PP cuando lleguemos al gobierno autonómico” con una apuesta por la simplificación burocrática, bajadas de impuestos y ayudas directas a autónomos, especialmente a los más afectados por el covid y los del mundo rural.
Por último, el coordinador del PP andaluz, Antonio Repullo, ha asegurado que “esperamos que todas las ideas compartidas en este encuentro, junto con el buen trabajo que los compañeros del PP de Castilla La Mancha están haciendo allí, sirvan para generar un cambio importante en una comunidad hermana”. “Al igual que el cambio trajo políticas que han sido capaces de que los autónomos avancen en Andalucía, también en Castilla La Mancha lo van a conseguir porque los autónomos son, a diferencia de lo que quiere hacer creer el PSOE, los creadores de empleo y la base de nuestra economía”.