La vicesecretaria de Sanidad, Educación, Igualdad y Bienestar Social del PP de Andalucía, Ana Mata, ha trasladado que “la prioridad del gobierno del cambio es hacer que Andalucía tenga la mejor sanidad pública”, algo de lo que ya “tenemos muestra” con las mayores inversiones de la autonomía para este servicio esencial realizadas en los presupuestos de esta legislatura, superando el 7% del PIB andaluz.
En un acto organizado por el PP de Granada de reconocimiento a la labor de los diferentes profesionales del ámbito sanitario que están luchando contra la pandemia, donde también han participado el presidente provincial del PP granadino, Francisco Rodríguez, y la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, la vicesecretaria ha apuntado que “los andaluces saben perfectamente quién está haciendo los deberes y quién está gestionando bien los recursos de Andalucía”.
“En nuestra tierra, ahora sí vamos por el camino adecuado, recuperando una sanidad que el PSOE dejó completamente destruida, y lo hacemos poniendo más recursos que nunca, con más profesionales que nunca, con más infraestructuras que nunca y con mejores condiciones laborales y económicas para los sanitarios que hacen posible este servicio público”.
“La prioridad del Gobierno de Juanma Moreno es la sanidad de los andaluces y así lo está plasmando”, y por ese motivo ha lamentando que haya partidos en la oposición que “están usando la sanidad como un arma electoral para sacar rédito ante la falta de proyecto que tienen para Andalucía”.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha agradecido “la entrega, el esfuerzo, la valentía, el coraje y la vocación que han demostrado en estos dos años tan difíciles combatiendo el virus”, y ha hecho especial mención para recordar “a aquellos profesionales que se contagiaron y fallecieron mientras trabajaban para precisamente cuidar y velar por nuestra salud y seguridad”.
En dicho acto, ha expresado su agradecimiento por esa dedicación las 24 horas del día “sin entender de horarios o festivos. Nuestros mayores. Los profesionales de las residencias de ancianos. Los niños, la comunidad educativa. Los responsables de que todo llegara a tiempo a nuestras farmacias, a nuestros hospitales o a nuestros centros de atención primaria. Mientras el mundo se paraba, os convertíais en un motor fundamental para que nada faltara”.
Asimismo, Rodríguez ha agradecido la capacidad demostrada para “hacer fácil, lo difícil; de engrasar una cadena que, entre cada uno de vosotros, ha hecho algo más llevadero todo este tiempo. La capacidad de nuestra comunidad científica para investigar a contrarreloj y dar con la vacuna que tanto bien nos ha hecho”; y ha recordado la labor altruista y anónima de tantas personas y empresas especialmente en los primeros meses de la pandemia.