El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha confirmado que uno de los marineros desaparecidos de la tripulación del buque gallego ‘Villa de Pitanxo’, naufragado frente a la isla canadiense de Terranova, es un patrón de pesca lepero. Por el momento no existe ningún tipo de confirmación oficial a la familia por parte de la empresa, encontrándose en el grupo de 11 tripulantes que aún no han aparecido.
Desde un primer momento, el Ayuntamiento de Lepe ha puesto a los psicólogos municipales a disposición de los familiares del marinero lepero, de 55 años de edad y al que “le faltaba un mes para jubilarse”, según ha adelantado el primer edil. En declaraciones recogidas por Canal Sur, González ha explicado además que, el vecino de Lepe, “se encontraba a 23 días de regresar, allá por el mes de marzo”.
El ministro de Pesca, Luis Planas, ha indicado que hay un dispositivo en la zona compuesto por ocho buques, entre ellos busques de pesca españoles y portugueses que rescataron a 3 de los tripulantes, y buques de las autoridades canadienses.
Desde la familia han declinado hacer declaraciones, a la espera de una confirmación oficial por parte de la empresa.