Tras este tiempo de restricciones por la pandemia, siendo el carnaval la festividad última que se celebró antes de que la Covid-19 apareciese en nuestras vidas, la fiesta de la libertad, de la alegría y el color vuelve al Condado, se retoma tras todo este tiempo y en uno de los municipios donde más intensamente se vive y más arraigo posee es en Rociana del Condado.
Este año el carnaval contará con el tradicional pasacalles que se realizará el próximo sábado 5 de marzo desde las 16.00 horas desde la plaza del Alambique desde donde discurrirá y transitará las calles de la localidad vistiéndolas de disfraces, colores, alegría. La piñata y el carnaval infantil se emplazan para el 2023 ya que, el trabajo que tiene la decoración de las vías no es posible realizarlo con poco tiempo y los más pequeños realizarán actividades internas en sus centros para evitar aglomeraciones.
El cortejo lo abrirá un coche musical con personajes Disney, en sustitución de la agrupación palmerina ‘Toma Pechuga’ que con la imposibilidad de ensayar no podrá estar en este pasacalles. Tras la apertura musical se dispondrán los grupos debidamente identificados, los sucede la charanga Disonancia de Bollulols, y tras ellos los participantes individuales adultos e infantiles y cerrando el cortejo la charanga Los Hombres de Tucci de Villalba.