La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han trazado una nueva alianza para impulsar acciones de formación especializada dirigidas al personal de la agencia. El rector José Ignacio García y el viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo, Miguel Ángel García, han suscrito un convenio marco, que sienta las bases para la colaboración en materia de docencia, investigación y asesoramiento científico-técnico.
En virtud del documento, ambas instituciones se comprometen a colaborar sobre dos líneas formativas. En concreto, serían la atención a la necesidad de planificación y evaluación de las políticas públicas, con carácter general, y de manera específica a la propia actividad de la Agencia SAE. Algo que implica programas orientados a cuestiones de capacitación en la prestación de servicios, gestión u organización, entre otras.
Con esta colaboración, tanto la UNIA como el SAE buscan mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización actividades de utilizad pública y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
La materialización de los distintos puntos del acuerdo se concretará a través de un convenio anual. Para su gestión, el acuerdo conviene la creación de una Comisión de Seguimiento, órgano encargado de preparar los instrumentos de colaboración, elevar las propuestas a ambas partes, aclarar las dudas sobre la ejecución de los convenios específicos y realizar el seguimiento de los mismos.