La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado definitivamente el Plan Especial para la construcción de una línea de electrificación rural en suelo no urbanizable del camino de Hinojos a La Palma del Condado, que transcurre por los términos municipales de esta última localidad y Villalba del Alcor.
Según ha informado la Junta en una nota, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto requiere la formulación de un plan especial por tratarse de una actuación de interés, incidencia o trascendencia territorial supramunicipal.
La iniciativa, promovida por la Agrupación de Propietarios Rurales Camino de Hinojos, tiene como finalidad la realización del tendido de una línea aérea de media tensión con cuatro centros de transformación rurales de 160 KVA para electrificación rural. La instalación tendrá una longitud total de 3.092 metros, con 2.900 metros en su línea principal y 192 metros de derivación a tres centros de transformación.
La nueva línea discurrirá por los polígonos 13 y 14 de La Palma del Condado, ubicados en los parajes ‘Cañada de la Plata y el Pezón’ y ‘La Caña del Almendro’; y por los polígonos 14 y 15 de Villalba del Alcor, en los parajes denominados ‘Los Nebles’, ‘Cañada de la Plata’, ‘Cañada de la Traviesa’ y ‘Cañada del Rayo’. La instalación se llevará a cabo siempre a ambos lados del camino de Hinojos a La Palma del Condado, que cuenta con una longitud de 2.900 metros.